Qué ver en Roda de Isábena

Roda de Isábena en un pueblo con mucho encanto, pero también con mucha historia. Pasear por sus callejuelas medievales es respirar siglos de historia. Se alza sobre un promontorio que domina el acceso al valle del río Isábena. Por un lado, Roda de Isábena está en la lista de los pueblos más bonitos de España. Y por otro, es el pueblo más pequeño con Catedral, ya que fue sede episcopal y capital del Condado de la Ribagorza. 

La Catedral de Roda de Isábena

Por supuesto la Catedral de San Vicente mártir, muy cerquita de nuestro hotel rural, es de visita obligada si vienes a Roda de Isábena. La catedral comenzó a construirse en el siglo XI en estilo románico lombardo y a lo largo de los siglos ha sufrido varias reconstrucciones y ampliaciones. También podrás admirar y pasear por su pequeño y austero claustro

Rutas por la Naturaleza

Finalmente te recomendamos adentrarte en la naturaleza que rodea este bonito pueblo, en la cuenca natural de Isábena. Y también puedes acceder a otras rutas cercanas que recorren nuestra región. Podrás visitar otros pequeños pueblos con encanto, pueblos abandonados, ermitas y castillos.

Como ves, si te alojas en nuestro pequeño hotel rural en Roda de Isábena tendrás mucho que ver y hacer. Ya sea para una pequeña escapada de fin de semana, para un puente o para vacaciones de verano, podrás disfrutar en nuestro pequeño pueblo Roda de Isábena y de sus alrededores.